ECONOMIA & INVERSIONES NEGOCIOS POLITICA & POLITICOS

Jefe de Estado destaca creación de cerca de mil nuevos empleos durante su Gobierno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, acompañado del ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, se refirió a las cifras de empleo publicadas durante esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que cifraron en un 6,1% la tasa de desempleados en nuestro país.
Presidente de la República y cifras de empleoEl Mandatario destacó que dichos indicadores “muestran que la tasa de desempleo en nuestro país, que hace muy poco tiempo era de dos dígitos, hoy es de un 6,1%, lo que es una situación cercana a los que se denomina pleno empleo”.
Además , explicó que “entre marzo de 2010 y enero del año 2014, hemos creado más de 990 mil nuevos empleos, esto significa que estamos muy cerca de lograr alcanzar esa meta que nos habíamos fijado, de llegar al millón de empleos en nuestro país”.
El Jefe de Estado recalcó que esta cifra “es un gran logro no solamente para el Gobierno, es un gran logro para todo el país, porque nos permite dar oportunidad de trabajo a todos aquellos que quieran ganarse la vida”.
Del mismo modo, el Presidente Piñera recordó que “todavía nos quedan las cifras de febrero y marzo, es decir, tenemos dos meses por delante para ver si vamos a llegar a ese millón de empleos que, sin duda, era una de las grandes esperanzas y anhelos del Gobierno y de toda la sociedad chilena”.
Adicionalmente, señaló que “hemos puesto en marcha un nuevo sistema de capacitación, para que se traduzca en lo que realmente importa: mejores empleos, mejores condiciones de trabajo, mayor accesibilidad a los empleos y también mejores salarios”.
“Como país estamos avanzando no solamente en crecer, sino que también en crear empleos, mejorar los salarios, mejorar la capacitación y reducir la tasa de accidentes en el trabajo”, manifestó el Mandatario.
Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que “estos resultados son mérito de todos los chilenos. Sin duda, nadie creía que hoy íbamos a poder compartir esta cifra; 990 mil nuevos empleos hemos logrado crear durante nuestro Gobierno. Es una cifra que debiera llenarnos de alegría y de orgullo”.