COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION NACIONAL PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Jardines infantiles de Tarapacá presentan experiencias educativas en seminario nacional

Jardines Fundacion Integra La TiranaDos educadoras, una del jardín infantil Girasol de Pica y otra de La Chinita del pueblo de La Tirana, representarán a la región en el certamen nacional “Comparte Educación 2013” que organiza Fundación Integra y que durante 3 días reunirá a 140 trabajadoras de establecimientos de todo el país.

Las dos experiencias exitosas y de calidad que participarán en el encuentro, corresponden a Mi pueblo Habla “Conociendo nuestras tradiciones” del jardín de La Tirana y “Conociendo a nuestros adultos mayores y su vida en la salitrera” del jardín infantil de Pica.

Comparte Educación se realiza el 28, 29 y 30 de mayo y tiene por objetivo destacar la valiosa labor que desarrollan a diario los equipos educativos para entregar una educación inicial de calidad a los niños y niñas. Estas experiencias educativas, que se enmarcan en los pilares aprendizaje, bienestar y trabajo con familias y comunidad, serán recopiladas en un libro de experiencias que llegará a todos los establecimientos del país.

Yocelin Sanhueza, directora regional de Fundación Integra, destacó la iniciativa y la importancia que significa para la región dar a conocer el trabajo de los jardines infantiles y salas cuna. “Es una gran oportunidad para mostrar cómo trabajamos nuestra pertinencia y la diversidad como región y destacar a los equipos educativos por el esfuerzo y desempeño que ponen a la planificación de estas actividades. Además es muy importante mostrar el rol de las familias y la participación activa de ellos en este tipo de instancias”, indicó.

Las participantes tendrán la oportunidad de escuchar al periodista Eduardo Fuentes, quien realizará  una charla motivacional donde dará cuenta de cómo el trabajo que se realiza en los jardines infantiles marca la vida de un niño y puede cambiar su futuro.

El encuentro finalizará  con la premiación de una experiencia educativa por región y con la presentación de Marta Edwards, Directora de Cedep, quien se referirá a los avances de Fundación Integra y la importancia de la educación inicial.