ISL realizó curso de Prevención de Riesgos en Zona Franca de Iquique

ISL en Zona Franca de Iquique - ZOFRICon el objetivo de educar a los usuarios del sistema franco y sus trabajadores para generar una cultura preventiva, se realizó  el primer curso de prevención de riesgos dictado por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de acuerdo a las exigencias y realidad de Zona Franca, resultado de la alianza estratégica formada entre Zofri S.A. y el ISL.

La cita tuvo lugar en la sala número 2 del Edificio Convenciones de Zofri, oportunidad donde colaboradores, contratistas y empresas de servicio de Zona Franca de Iquique, se instruyeron con un programa personalizado, necesario para mejorar la gestión en seguridad y salud de los trabajadores del sistema franco.

El ingeniero José Luis Riveros, experto profesional relator del ISL, fue el encargado de realizar la charla a una treintena de participantes, los que quedaron muy conformes con lo aprendido, en atención a que manifestaron les servirá a diario en su desempeño laboral.

Por su parte Alejo Palma, jefe de higiene, seguridad industrial y medio ambiente de Zofri, señaló que “para nosotros es muy importante lograr estas alianzas, ya que gracias al aporte del ISL y todo quien se quiera unir a esta campaña, se podrá lograr cambiar la cara de Zona Franca, haciéndola no sólo un polo empresarial con buenos índices financieros, sino que también con un excelente ambiente laboral y áreas seguras para todos los clientes que a diario realizan negocios”.

prensa