EMPRESA & EMPRESARIO INTERNACIONAL NEGOCIOS SOCIEDAD TURISMO

Iquitos recibirá a más de 45 compradores nacionales y extranjeros en rueda de negocios EXPOAMAZÓNICA 2013

Iquitos Expo 2013Más de 800 citas de negocios concretarían los 134 exportadores de la macro región oriente  que participarán en la Rueda de Negocios EXPOAMAZONICA a realizarse en Iquitos este lunes 12 de agosto en el marco de la Feria EXPOAMAZONICA 2013, así lo informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Esta actividad organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, bajo la estrategia de internacionalización empresarial establecida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, reunirá a 134 exportadores de las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín con 46 compradores provenientes de Colombia, Chile, Brasil, México, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, incluyendo Perú.

La rueda que espera concretar más de 800 citas de negocios, congregará a empresarios de los sectores de agro, biocomercio, artesanías y manufacturas de madera. Cabe destacar que la rueda internacional en su anterior versión realizada en Pucallpa el año pasado, generó US$ 2.9 millones y 120 citas de negocios, con la presencia de 12 compradores internacionales.

Asimismo, adicionalmente a los compradores internacionales participarán 22 compradores nacionales, entre ellos los principales supermercados, distribuidores y empresas distribuidoras de alimentos para empresas mineras.

La ministra Silva manifestó que PromPerú por medio de su Oficina de la Macro Región Oriente apoyó en la organización del evento y la rueda de negocios, que el mismo ente promotor operará; además de participar en la convocatoria de empresas y de compradores internacionales.

“PromPerú se encargó además de la capacitación de los empresarios participantes en la EXPOAMAZONICA en temas de participación ferial y en ruedas de negocios, además de costos y negociaciones, entre otros”, acotó la titular del MINCETUR.

La rueda de Negocios se llevará a cabo en el marco de la EXPOAMAZONICA 2013 que se está realizando desde el 10 hasta el 13 de agosto en Iquitos. Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Loreto, USAID PERU, Ministerio de Agricultura y Riego y el Concejo Interregional Amazónico – CIAM, con el apoyo de PromPerú.