PERIODISMO & FOTOGRAFIA REGIONAL

Iquiqueños conocieron la historia de Felipe Cubillos

Más de 100 personas participaron en la avant premiere con que Desafío Levantemos Chile hizo su lanzamiento en Tarapacá, oportunidad en la cual presenciaron el documental de la vida de Felipe Cubillos “El Desafío de un soñador”, dirigido por Sebastián Domínguez Vial.

Asistentes a Avant Premier de Pelicula en IquiqueEs un conmovedor documental de larga duración, que recorre la historia de Felipe Cubillos Sigall a través de emotivos testimonios e impactantes imágenes. En una sucesión de secuencias apasionantes, este documental narra el ideario de Felipe desde su niñez y juventud, posteriormente como  emprendedor en el sur de Chile y su proeza más destacada como navegante, compitiendo en una larga regata alrededor del mundo en que desafió sus propios límites. A través del documental, familiares y amigos recuerdan con cariño y admiración los momentos más memorables que ayudaron a moldear el personaje que después Chile conocería por los medios de comunicación.

Luego del terremoto y tsunami del 2010 en nuestro país, Felipe se entregó de lleno a la reconstrucción de su patria e inspiró a todo un Chile con su ejemplo de conciencia social y patriotismo. La labor de la fundación que el mismo creó junto  a sus amigos- Desafío Levantemos Chile- es recordada con cariño, alegría y emoción por los que sufrieron grandes pérdidas, quienes fueron ayudados por Felipe y por los voluntarios que creyeron en el.

Este documental fue producido y dirigido por Sebastián Domínguez para Desafío Levantemos Chile. Domínguez tiene más de 30 años de experiencia televisiva, y ha realizado un gran número de documentales en Estados Unidos y Latino América, incluyendo Chile. Ha ganado una docena de premios en Europa y Estados Unidos  entre ellos el máximo galardón de la  televisión norteamericana, el EMMY.

Al finalizar la proyección, muchas personas se sintieron emocionadas por la historia y la profunda entrega de Felipe Cubillos para levantar a aquellos que lo perdieron todo. Las imágenes mostradas y el contexto en que se creó esta fundación, le dan mucho sentido a la tarea que realizan y que espero puedan  continuar acá  en la región, indicó Mariela García, quien aceptó esta invitación.

Luego se ofreció un cóctel, donde los invitados pudieron compartir con el director ejecutivo de la fundación, Pablo Schuster, conocer la posibilidad de ser socio, hacerse voluntario o adquirir el documental, recursos que ayudan a financiar los proyectos que Desafío desarrolla en todo el país.