COMUNAL GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD TURISMO

Iquique superó media nacional de ocupación durante el 21 de Mayo

Recorrido a la zona de la Boya en IquiqueComo es habitual tras un fin de semana largo, el Servicio Nacional de Turismo entregó un informe con la tasa de ocupabilidad en los establecimiento de alojamiento turístico durante Las Glorias Navales, donde Iquique, pese a no figurar entre los destinos más visitados del norte, destaca superando la media nacional con un 63,1 por ciento.

“A pesar de no estar entre los destinos más visitado del norte durante el fin de semana largo del 21 de Mayo, la ciudad se mantiene con números positivos, el 63,1 por ciento nos ubica sobre la media nacional y esos es satisfactorio”, aseguró Felipe Pérez, director regional de Sernatur Tarapacá.

En la zona norte, Iquique es de los cuatro de seis destinos medidos que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total.

La metodología se basa en un muestreo aleatorio simple en las clases más características de alojamiento en los 37 destinos más representativos del país, tales como hoteles, cabañas, moteles, hostales y residenciales. El levantamiento se realizó midiendo entre el viernes 17 al lunes 20 de mayo, incluyendo la noche de este último.

La tasa de ocupabilidad a nivel nacional arrojó  un 49,1 por ciento, donde el 32,4 por ciento de los destinos superó la media nacional, destacando a San Pedro de Atacama, Valle del Elqui y el Parque Nacional Pan de Azúcar dentro de los destinos con tasa de ocupabilidad mayor.