EMPRESA & EMPRESARIO PROVINCIAL

Iquique será sede de la Asamblea Anual de la Cámara Nacional de Comercio

Como corresponde a una gran institución, ayer llegó a Iquique una delegación de la Cámara Nacional de Comercio, para establecer las locaciones y lugares donde se desarrollarán las diversas actividades de la próxima Asamblea Anual que reunirá en Iquique a más de 100 dirigentes empresariales, representantes de alrededor de 500 empresas de Arica a Punta Arenas, los días 8, 9 y 10 de mayo próximo.

Camara de Comercio de IquiqueLa avanzada es presidida por Jaime Alé Yarad, secretario general de la Cámara Nacional, quien es secundado en esta misión por María Ignacia Rodríguez, coordinadora de asuntos institucionales y Cristina Infante, encargada de Marketing y Eventos. Todos ellos sostuvieron ayer, a primera hora, una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, la gerenta Aída Acosta, las ejecutivas Paula Contreras y Elizabeth Riquelme, para coordinar algunas acciones anticipadas del evento.

Respecto a la Asamblea Anual, el presidente iquiqueño, señaló: “Para nosotros, como Cámara de Comercio de Iquique, que nuestra ciudad haya sido elegida como sede nos llena de orgullo, porque significa que es reconocida como una institución importante dentro de la región. Hicimos una sólida presentación, donde promocionamos nuestra región para ser sede de la asamblea compitiendo con otras ciudades. Durante los días de la Asamblea Nacional, nuestra ciudad y la región se convertirán en el centro de operaciones del mundo empresarial de los servicios y el turismo de Chile”, manifestó Montes.

Agregó “también significa un reconocimiento de la Cámara Nacional de Comercio hacia nuestra institución que tiene un prestigio ganado por su trayectoria gremial de 86 años y una importancia relevante dentro de Tarapacá y ese trabajo es valorado y destacado por el directorio nacional”.

Dentro de los hitos más relevantes de la Asamblea Anual de Socios es la cuenta que entrega el Presidente de la CNC,  sobre las gestiones desarrolladas de acuerdo a los Estatutos Gremiales de la institución. El desarrollo de la envergadura de una Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de Comercio de Chile significa un importante movimiento económico en las líneas aéreas, hotelería, restaurantes, etc.

Marcha del sector

Consultado, el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Alé, respecto de su visita y la importancia de esta actividad para Iquique, aseveró: “Estamos en Iquique como avanzada para programar los eventos y actividades de la Asamblea Anual, programados para la segunda semana de mayo próximo en Iquique. El comercio desde Arica a Punta Arenas se reunirá en esta bella ciudad, donde se analiza la marcha del sector, se conoce también el desarrollo de las regiones y lo más interesante se analiza la marcha de la economía y el desarrollo de esta región.

Sin duda alguna, esta Asamblea Anual es muy importante para Iquique puesto que es una verdadera vitrina para esta región, donde dirigentes empresariales dan conocer en detalle sus potencialidades, oportunidades comerciales,  su cultura belleza, folclore y naturalmente lo transmiten y recomiendan, puesto que cada dirigente empresarial de las diversas Cámaras  de Comercio del país, son líderes de opinión en sus distintas regiones generando un efecto multiplicador que resulta valioso y muy favorable para Iquique, concluyó Jaime Alé, secretario general de la Cámara Nacional del Comercio.