COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE

Iquique sede del reciclaje de residuos electrónicos mediante Feria Educa y Recicla

Hasta las 19:00 horas, permanecerá en el sector de estacionamiento de Unap, la feria de reciclaje de residuos electrónicos.
Feria de Reciclaje en Iquique - CollahuasiEn Chile por cada mil habitantes hay 201 computadores y existen 13 millones de celulares activos además de otros artículos, pese a esa realidad el reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos es relativamente nuevo en el país, situación que poco a poco comenzaría a cambiar con el desarrollo de diversas acciones como por ejemplo la segunda versión de la Feria “Recicla y Educa”, que es desarrollada en el sector del estacionamiento de la Unap, en Iquique.
La actividad, que concluye este domingo y es organziada por seremi de Medio Ambiente y Reciclos, para su realización contó con la colaboración y participación de la compañia minera Doña Inés de Collahuasi.
Debe señalarse que la minera Collahuasi desde hace un tiempo lleva ejecutando en sus faenas el  Programa de gestión de sus residuos electrónicos, con la finalidad de que éstos sean reutilizados o reducidos, dado que las mejoras tecnológicas permiten transformar los residuos en materias primas para el desarrollo de nuevos procesos, lo que trae consigo  beneficios sociales, por la generación de una actividad que necesita contar con personal especializado.
Feria
Entre los artefactos que han llevado los usuarios se encuentran impresoras, cargadores, cables USB, monitores, teclados, fax, fuentes de poder, televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas tipo palm, mp3, notebooks, netbooks y cpu completas.
La actividad, a diferencia de la primera versión, contempló además las comunas de Alto Hospicio y Pica, pues se habilitaron lugares en donde la comunidad podía depositar sus residuos electrónicos.