COMUNAL SALUD SOCIEDAD

Iquique: Salud habilita centro escolar para hijos de trabajadores

Con un nuevo espacio cuentan los hijos de los funcionarios pertenecientes al Bienestar del Servicio de Salud de Iquique luego de que se habilitara un confortable lugar para que los más pequeños de la casa puedan realizar actividades extraescolares fuera del horario de clases.

Inauguracion de Centro Escolar para salud en IquiqueLa construcción, que asemeja ser una granja, recibe a niños entre 6 y 12 años después de su jornada educativa normal para que puedan concurrir a realizar actividades recreativas, de reforzamiento de sus materias de estudio y de convivencia sana.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar Alaniz, destacó esta iniciativa y aseveró que de esta forma se contribuye de habilidades blandas en los niños mediante el fomento de la convivencia en espacios diferentes al hogar y el colegio.

En la entrega de este espacio, donde también se realizarán mini cultivos para acercar la conciencia ecológica a los hijos de los trabajadores, los dirigentes gremiales del Servicio de Salud de Iquique y del Hospital Regional, pudieron revisar la nueva infraestructura que va en directo beneficio de los funcionarios.

La jefa de Bienestar, María Rosa Vidal, invitó a quienes deseen hacer uno de este centro escolar a inscribirse con la asistente social de personal Andrea Suárez, en la misma unidad de Bienestar.

Vidal, aclaró que este proyecto se materializa gracias a la postulación que se realizó a la Caja de Compensación Los Andes, quienes dieron luz verde a la iniciativa y participaron en su entrega a los trabajadores.

El gerente zona norte de Caja de Los Andes, Renato Beisaga, la agente Iquique, Leilen Lam y el jefe de Beneficios, Marcos Encina; invitaron a la institución de salud a continuar en esta alianza estratégica para mejorar la calidad de vida de los funcionarios.