COMUNAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Iquique contará con 210 cámaras de vigilancia de última generación

La municipalidad de Iquique realizó una inversión de 2.300 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional para tener un sistema de vigilancia de primer nivel, para luchar contra la delincuencia.

centro-de-control-de-camaras-de-seguridad-de-iquiqueIquique contará con uno de los Centros de Control de Vigilancia más importante a nivel nacional que trabajará en conjunto con las policías y organismo gubernamentales para entregar seguridad a toda la población.

El proyecto, generado por la Municipalidad de Iquique, incluye la adquisición de 200 nuevas Cámaras de última generación. Estas unidades son de tecnología I.P., de alta definición en megapíxeles, con zoom óptico 30 x, más zoom digital. También posee sistema de iluminación infrarrojo para operar de noche y monitoreo en 180° y 360°.

La iniciativa del Gobierno Comunal tuvo una inversión de 2,300 millones de pesos, cuyos fondos fueron adquiridos a través del FNDR.

De manera paralela, el Gobierno Comunal está gestionando la compra de luminarias de última generación y modernas luces LED que incluso se dispondrán como un túnel de luz, que permitirá a los conductores ver a los peatones cruzando a 500 metros de distancia por este paso iluminado.

En total, serán 13 mil 850 nuevas luminarias, que debido a su tecnología significarán un ahorro de energía del 51 por ciento, y un ahorro en recursos cercano a los 1.351 millones de pesos al año.

El proyecto en total considera una inversión superior a los 11 mil 532 millones de pesos, de los cuales, 1.300 millones son aportados por la Municipalidad de Iquique.

Centro de Control de Cámaras de Seguridad

El Centro de Control de Cámaras de Seguridad, está equipada con 36 monitores, y en estos momentos ya está instalada el 90 % de las cámaras de seguridad en la comuna.

Serán siete funcionarios municipales que estarán 24/7 para el apoyo en el Control del Sistema de seguridad de la Comuna, además contará con un Carabinero de turno las 24 horas.

Gracias a este sistema de vigilancia, Carabineros como la PDI, ha podido realizar detenciones por diferentes ilícitos.

Cabe destacar que el Centro de Control de Cámaras de Seguridad, participa en la Red de Emergencia Regional, para el apoyo en caso de catástrofes.