POLICIALES PROVINCIAL SEGURIDAD

Iquique: Brigada antinarcóticos detiene a tres personas por tráfico ilícito de drogas

Teléfonos celulares, dinero en efectivo, vehículos y 6 kilos de droga incautados fue el resultado de este operativo desarrollado por la Briant Iquique.

Briant IquiqueDetectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, tras una investigación científico técnica, lograron recopilar diversos medios de prueba, que permitieron establecer el delito de tráfico de droga, logrando desarticular una pequeña organización criminal compuesta por dos mujeres y un hombre, quienes mantenían domicilios en Iquique y Alto Hospicio.

Es así, que de acuerdo a los antecedentes obtenidos en el transcurso de la investigación, se fiscalizó el vehículo en el cual se movilizaba una de las mujeres imputadas, de 23 años, quien portaba una mochila, en cuyo interior le fueron encontrados diversos paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva color café, los que contenían una sustancia vegetal, la que a la prueba de campo se comprobó que se trataba de cannabis sativa, por lo anterior se detuvo a ésta por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, dándose además cumplimiento a una orden judicial de entrada, donde se logró la captura de las otras dos personas de 34 y 37 años. Resultando la operación, con la incautación de 12 teléfonos celulares, 1 balanza digital, 3 vehículos y 6 kilos 100 gramos de cannabis sativa.

Las tres personas detenidas, conforme la instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por la PDI se logró desarticular esta organización y sacar de circulación seis mil dosis de droga avaluadas en cerca de 30 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.