ECONOMIA & INVERSIONES REGIONAL SOCIEDAD

IPS entrega positivo balance ante cambio de modalidad de pago en Pozo Almonte y Pica

Beneficiados han destacado la seguridad en esta nueva forma de recibir su beneficio a través de BancoEstado.

Mauricio Gibert en Pozo AlmonteLa flexibilidad y seguridad es lo que destacan los beneficiados que reciben pagos del IPS en Pozo Almonte y Pica, que a partir de este mes de mayo, sus pagos cambiaron de modalidad de pago rural –una vez al mes– a pago presencial en BancoEstado.

Por este motivo IPS Tarapacá se desplegó durante toda la semana en estos dos lugares, para atender cualquier duda o dificultad que tuvieran los usuarios en estas localidades de la provincial del Tamarugal.

El Director Regional del IPS Tarapacá, Mauricio Gibert, destacó el trabajo mancomunado de difusión que se realizó con los municipios de Pica y Pozo Almonte junto a la Gobernación del Tamarugal, para informar de forma eficiente a la comunidad. “Hemos estado en terreno como equipo IPS toda esta semana, porque somos una institución que estamos al servicio de las personas, sabemos lo importante que es para muchas familias recibir estos pagos que entrega el Estado a través del IPS, por este motivo hemos supervisado y entregado orientación a las persona que la requieren. Además quiero agradecer todo el apoyo que hemos tenido por parte de los municipios de Pica y Pozo Almonte, también agradecer la gestión de la Gobernación del Tamarugal, que sin duda nos ayudó para obtener el éxito del proceso”.

Por otra parte el Gobernador de la Provincial del Tamarugal, Claudio Vila, destacó esta nueva forma de pagar los beneficios en las localidades de Pozo Almonte y Pica. “Como gobernación hemos estado apoyando todo este proceso, haciendo difusión de lo positivo que significa este cambio de modalidad de pago, ya sea en seguridad y flexibilidad, hasta el momento no hemos tenido reclamos de la gente, por lo que creo que esta nueva forma de pago es beneficiosa para la ciudadanía de estas dos localidades de la provincia del Tamarugal”, señaló la autoridad.

La señora Margarita Castillo, quien recibe su pensión de vejez, comentó estar muy contenta con este cambio. “Aquí está todo bien, tenemos mejor seguridad, porque en todos lados hay delincuencia y pagarnos en el banco es mucho más seguro. Además tenemos varios días para venir a cobrar”.

“Me parece muy bueno que el pago se realice a través del banco, ya que así se ve más seriedad, tenemos la posibilidad de tener nuestro dinero guardado y poder ahorrar. En el caso de acá en Pozo Almonte, tenemos esta extensión horaria lo que facilita a los adultos mayores poder venir a cobrar con tiempo y sentirse más seguros ya que está al lado de la Comisaría de Carabineros”, señaló Andrea Irribarren.