Investigadores detuvieron sujetos que robaron vehículo fuera de la UNAP

Detenidos por PDI IquiqueFuncionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la policía civil, lograron recuperar un vehículo avaluado en $3 millones, el que fue sustraído desde el estacionamiento de la casa de estudios tan sólo 1 hora antes de ser encontrado por los detectives.

Detectives de la Biro, mientras realizaban patrullajes georeferenciados por la Plana Mayor de Análisis Criminal de la PDI en Tarapacá, transitando por calle Laguna Verde divisaron un automóvil con dos ocupantes en su interior, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, escapando a toda velocidad por la citada arteria vial.

Por ese motivo, accionar delator de algún delito, los oficiales policiales emprendieron la persecución de los antisociales, pudiendo darles alcance y realizando un control de identidad, consultando a ellos por la procedencia del vehículo que conducían, ante lo cual no dieron una respuesta coherente diciendo que pertenecía a un amigo suyo, de quien no tenían nombre completo ni documentos que acreditaran el dominio del auto.

Con los documentos del vehículo realizaron consultas por encargo del móvil, estableciendo que no mantenía denuncia alguna asociada, ante lo cual identificaron al propietario y el domicilio de este, tomando contacto con la cónyuge del dueño, quien manifestó que el vehículo en cuestión debía permanecer en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat (Unap), ya que su esposo estudiaba en esa casa de estudios.

Ante eso, se detuvo a los antisociales responsables de la sustracción del automóvil y concurrieron hasta la Unap para contactarse con el propietario, quien mencionó que unos minutos antes se había percatado del robo de su vehículo, dando las gracias a los detectives por la recuperación en tiempo record.

En relación a los imputados identificados con las iniciales G.A.I.P y C.A.J.L.R, tenían antecedentes de detención por los delitos de robo frustrado y daños, ambos sujetos chilenos  nacidos en Santiago y Arica, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su audiencia de control de la detención. El vehículo fue devuelto a su dueño el mismo día en que fue sustraído. (Prensa PDI)

prensa