Investigaciones de Iquique detienen pareja que compró productos con cheques falsificados

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Iquique luego de una ardua investigación, lograron detener a una pareja que compro mercadería con documentos bancarios falsos.

PDI Iquique presenta evidenciaLa investigación se origina luego de la denuncia realizada por la víctima por el delito de Falsificación y Uso Malicioso de documentos privados, luego de que la imputada, junto a su pareja, efectuara compras de mercadería, consistente en bebidas y cigarrillos avaluados en 922.040 pesos en un almacén de propiedad de la afectada, siendo cancelados con dos cheques falsos.

Los Detectives luego de reunir los antecedentes, establecieron que los imputados llegaron al almacén de la victima con el objetivo de adquirir en forma fraudulenta mercadería para luego venderla en una cifra menor. Para dicho ilícito, se utilizaron dos cheques, los cuales luego de ser analizados por la sección Investigaciones Documentales del Laboratorio de Criminalística de la PDI Iquique, se estableció la falsedad material de los mismos.

En ese contexto, los oficiales realizaron diversas indagaciones tendientes a ubicar el paradero de los imputados, logrando detener a la banda dedicada a cometer ilícitos con documentos bancarios falsificados, recuperar las especies producto del ilícito y entregar la mercadería a la victima.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.