COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD

Internos de módulos APAC contrajeron matrimonio en cárcel de Iquique

Con el compromiso de amarse, respetarse, cuidarse y compartir toda la vida, se desarrolló la ceremonia civil del casamiento de dos internos pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, los que profesan la religión evangélica e integran el grupo de Amando al Preso, Amando a Cristo, APAC.
Recien casados en Centro Penitenciario de IquiqueEl oficio se caracterizó por lo solemne y sobrio y estuvo a cargo del Oficial Civil, Héctor Vernal Choque, quien explicó a los novios los pro y contra de la convivencia en pareja, además, de las responsabilidades que tienen ambos contrayentes. También, dejó claro que los bienes que se generan en la unión de hombre y mujer, pueden ser compartidos o bien de acuerdo a su disposición, pueden ser con separación de bienes.
La parte emocionante de la ceremonia, fue cuando el oficial civil, solicitó al novio Juan Moisés Rojas, que pusiera el anillo a su novia, Jocelyn Alcota Campos, con lo cual pasó a ser su esposa.
Como testigo del matrimonio fueron Juan Gatica Carrizo y Carolina Gatica Olivares. La ceremonia también contó con la asistencia de familiares de los novios, quienes compartieron la alegría de ser partícipes de esa unión.
Al final de la ceremonia, la pareja fue felicitada por la totalidad de los presentes, incluso por funcionarios y funcionarias, los que demostraron el afecto a los contrayentes. Posteriormente se sirvió un refrigerio en honor de los novios, donde se compartió un grato momento.
Por su parte el capellán evangélico de Gendarmería, pastor, Oscar Faúndez, elevó una oración por la felicidad del matrimonio de Juan y Jocelyn, pidiendo las bendiciones al Altísimo, para que una vez que ambos cumplan sus respectivas condenas, puedan iniciar una vida en armonía, cariño y amor.
Además, se pidió por el momento que viven en la actualidad, sirvan de lección para no cometer el mismo error e iniciar una vida llena de ilusión, alegría y prosperidad. Finalmente el nuevo matrimonio recibió las felicitaciones de todas las integrantes del módulo APAC, perteneciente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.