Intensifican fiscalización a transporte público por celebración de Fiesta de la Tirana

Intensifican fiscalización a transporte público por celebración de Fiesta de la Tirana

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó 632 autorizaciones para servicios especiales de transporte de pasajeros.
Fiscalizador al interior de bus interprovincialPara verificar la seguridad y calidad del transporte para los feligreses durante toda la festividad de La Tirana, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Tarapacá se encuentra reforzando los controles en las principales rutas que llevan a la localidad de la fiesta, fiscalizando el transporte público y privado de pasajeros.
El trabajo de control se inició con la entrega de 447 permisos de transporte público a servicios especiales que estarán funcionando mientras dure la fiesta, que cuentan con las medidas de seguridad y cumplen con la normativa vigente. Con esto se refuerza la oferta de sistemas de transporte para las personas que viajarán hacia la localidad a la celebración, demanda que aumenta considerablemente durante este periodo.
El Seremi Manuel Morales señaló que “buscamos contribuir a garantizar un servicio seguro y de calidad para las personas que viajan a la festividad de La Tirana, por lo que es muy importante verificar que los vehículos cumplan con los requisitos dispuestos en la normativa vigente”. En ese sentido, Morales explicó que “también se fiscalizará que los servicios de transporte cuenten con la autorización de la Seremi para realizar el traslado”.
Para contribuir a estas tareas, la autoridad regional agregó que el equipo de la Seremi fue reforzado con la llegada de inspectores del Programa de Fiscalización de Arica y Parinacota, quienes se unirán a realización de estos controles que se están realizando también junto a Carabineros de Chile.
Desde este lunes y hasta el próximo viernes se extenderán las fiscalizaciones que realizará la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá. El día miércoles 16 de julio, en tanto, cuando se espera la llegada masiva de feligreses a la fiesta de La Tirana, habrá un especial énfasis en el control de los servicios de transportes que se trasladen a la zona.
En este sentido, la Seremi de Transportes recordó que se aplicaron restricciones a la circulación de camiones por la ruta 5. 16 y 665, ya que se dará prioridad al transporte de pasajeros y vehículos particulares.

prensa