Intendente designado Mitchel Cartes no ha cometido ningún delito a la probidad aseguró Senador Rossi

Intendente designado Mitchel Cartes no ha cometido ningún delito a la probidad aseguró Senador Rossi

Demostrando su más profundo malestar por los diversos cuestionamientos realizados por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) y algunos personeros de los partidos de la Nueva Mayoría regional, en contra del designado Intendente Mitchel Cartes Tamayo, el senador Fulvio Rossi (PS) esclareció hoy que “Cartes no cuenta con ningún antecedente que lo inhabilite” dando fé que es una persona honesta que esta siendo víctima de una campaña demoledora de destrucción de imagen.
Senador Fulvio Rossi CioccaAclaró que no tuvo ninguna intervención con la designación del profesional, afirmando que “fue elegido por la presidenta Bachelet no por mi persona”. Asegurando además que, Cartes Tamayo procede de una familia de clase media y siempre ha estado dedicado en su corta vida relativamente a trabajar en el mundo político y al servicio público.
De esta manera, reprendió la conducta del diputado Hugo Gutiérrez, a quien calificó de haber actuado de manera sistemática, artera, lleno de falsedades, “a lo mejor el no sabe construir, sabe destruir, no sabe como se trabaja en equipo”, acotó.
Futuro Intendente
El parlamentario afirmó que el diputado comunista sostiene que hay un problema de probidad en lo relativo al intendente, sin embargo, apuntó que el Sumario Administrativo ha sido filtrado de manera ilegal, “el Código Penal sanciona a quien vulnera una de las garantías procesales fundamentales en un debido proceso, que es el secreto del sumario mientras no se notifique a quien supuestamente esta siendo objeto de investigación”. Explicando que conociendo los antecedentes que conoce el diputado Gutiérrez, “Mitchel Cartes no esta siendo sujeto de ninguna investigación que ponga en duda su honestidad y su ética”.
Recordó que se han robado antecedentes de Vialidad, indicando que es “misterioso que una persona que sale el 2012 de una institución publica (…) y la Contraloría emite un pronunciamiento de que no hay investigación en su contra, ni hay sumario pendiente, y cinco días antes de su nominación con esa fecha aparezca este documento de una persona vinculada y cercana al diputado Gutiérrez, que no cumpliendo sus deberes de funcionario y no habiendo notificado jamás a quien supuestamente dos años esta investigado, entrega a las redes sociales este sumario”.
Denuncio por ello que el diputado Gutiérrez lo que “a hecho es manipular antecedentes de manera mañosa para servir sus intereses, el interés (…) es voltear al actual Intendente designado, no por un tema de probidad sino que por un tema de poder del diputado Gutiérrez, quien con todo derecho quiere ser Senador de esta región”. Aprovecho la oportunidad para invitarlo a competir con las armas de la democracia, “no recurriendo a formas, estilos y practicas, que a mi me recuerdan las practicas más oscuras de la dictadura”.
“¿Donde están los derechos humanos de una persona que supuestamente esta siendo investigada?, quien no tiene derecho al debido proceso, que no tiene derecho al secreto sumario, que no han notificado de cargo alguno, aquí claramente lo que hay es una tergiversación de antecedentes”, manifestando que los sumarios son parte del ejercicio de funciones, y no significa que las personas investigadas sean delincuentes o hayan cometido ilícito o delito alguno. Por ello, aseveró haber revisado los antecedentes “y no hay nada que tenga que ver con delito, nada que afecte la honra, nada que afecte la probidad por parte de Mitchel Cartes”.
En tal sentido, reveló el haber conversado con el Fiscal Regional conociendo de primera fuente que no hay investigación penal alguna sobre Cartes, “el diputado Gutiérrez miente de manera miserable al decir que la Fiscalía investiga penalmente por la Comisión de Delito a Mitchel Cartes, por lo tanto, es una víctima más de una forma de hacer política que hay que erradicar de esta región”, apuntó.
Adelanto
Con un sentido de la experiencia obtenida en la administración publica, el senador Rossi aseguró que de todo este lío, tendrá como resultado que no habrá ninguna condena al no haber delito, es decir, no habrá ninguna sanción contra Mitchel Cartes, “eso te lo doy firmado”. Por lo cual, se considera que para el próximo 11 de marzo, el militante sociales seria el nuevo intendente de la región de Tarapacá.

prensa