GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Intendente de Tarapacá presento a nuevo director regional de la ONEMI

director regional de ONEMI Juan BazaezEsta tarde fue presentado el nuevo director regional de la ONEMI, Juan Enrique Bazaez (38 años), quien postuló al cargo a través del portal de empleos públicos y asumió durante esta jornada. La Intendente Luz Ebensperger Orrego destacó la elección y conversó sobre los desafíos que la nueva autoridad debe enfrentar en materia de emergencia en la región de Tarapacá.

Juan Bazaez es Ingeniero en Prevención  de Riesgos, experto profesional en prevención de riesgos de la industria extractiva minera, asesor en control de riesgos y manejo de emergencias. También cursó el Diplomado impartido por la Academia de Guerra y ONEMI sobre Planificación y Dirección en Prevención y Manejo de Desastres.

Además, posee experiencia docente nacional e internacional como relator en materias de prevención de riesgos y manejo de emergencias (seguridad minera, investigación de accidentes, emergencias en túneles, incendios, manejo de trauma, planes de emergencia, control de riesgos operacionales, etc.)

Acerca de la región, Bazaez señaló que conoce muy bien la zona porque lleva 15 años trabajando en el sector gracias a su profesión, por lo que está al tanto de la realidad regional. Explicó que una de sus prioridades en el cargo será mantener cercanía con la comunidad y continuar difundiendo la importancia de la evacuación ante la emergencia.

Agregó que durante los próximos meses, la oficina regional de ONEMI trabajará en “los mapas de las nuevas zonas de riesgo, la mejora de la señalética, la capacitación de la comunidad y temas de comunicaciones con radios aficionados y la incorporación de las fuerzas armadas”, entre otros aspectos.