FUERZAS ARMADAS LIBROS & PUBLICACIONES TURISMO

Intendente de Tarapacá entregó apoyo para habilitar la “Ruta de la Campaña de Tarapacá”

La autoridad regional se reunió con el con el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, con el fin de tratar materias relacionadas con el proyecto.
Reunion de Intendente de Tarapaca y miembros del Ejercitor rn TarapacaFue en esta zona del país donde se vivieron importantes capítulos de la Guerra del Pacífico que otorgaron a Chile parte del territorio que hoy se denomina Región de Tarapacá. Para rescatar esa riqueza histórica es que la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar promueve el rescate de la denominada “Ruta de la Campaña de Tarapacá”, que este lunes fue presentada al Intendente Mitchel Cartes.
En la oportunidad, el Vicepresidente Ejecutivo del organismo, general (R) Roberto Arancibia Clavel, expuso los alcances de la iniciativa que busca que la comunidad conozca el valor patrimonial de la hazaña militar.
“Este es un trabajo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo con la región. La idea es incorporar la ruta histórica de la campaña de Tarapacá durante la guerra del pacifico a la oferta turístico cultural de la región, y que esta ruta sea además un verdadero eje sobre la cual se unan las otras que ya existen, como son la ruta de las iglesias andinas, los petroglifos y geoglifos y las riquezas arqueológicas de la zona”, señaló Arancibia.
Por su parte, el Intendente Mitchel Cartes entregó su apoyo al proyecto. “Hemos dispuesto un trabajo conjunto que esperemos se materialice en el mediano plazo. La idea es que la comunidad valore y reconozca lo realizado en nuestra zona, y que se constituya en un nuevo atractivo para quienes visiten la región”.
Los Niños Héroes
Durante este lunes, el general (R) Arancibia Clavel participó además en la inauguración de “Los Niños Héroes, una historia no contada” que se encuentra montada en la Casa de la Cultura de Iquique. La muestra  es una exposición gratuita que tiene como fin dar a conocer a través de material gráfico, objetos y réplicas auténticas, las motivaciones de los niños para involucrarse en los conflictos armados durante el siglo XIX y parte del XX.