COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO GOBIERNO PROVINCIAL REGIONAL SALUD SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Intendenta de Tarapacá y alcalde inauguran las ramadas en Alto Hospicio

Con una masiva participación de la comunidad fueron inauguradas las ramadas 2013 en Alto Hospicio, las cuales se encuentran emplazadas en la Ruta 16 con la Avenida Gabriela Mistral.

Inauguracion ramada Alto Hospicio 2013A la actividad que fue organizada por el municipio local en coordinación con las dos asociaciones de ramaderos, asistieron decenas de  pobladores y autoridades locales, encabezadas por la intendenta regional Luz Ebensperger y el  alcalde Ramón Galleguillos. Junto a ellos, estuvieron el senador Fulvio Rossi; la diputada Marta Isasi,  gobernador de Iquique, concejales, consejeros regionales, representantes de  las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, junto a secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios y la comunidad toda.

Durante la inauguración la autoridad local, resaltó la importancia de la fecha y destacó los avances que ha experimentado Alto Hospicio en los últimos años con el apoyo del gobierno. “En estos nueve años de gestión municipal, la comuna ha sufrido una profunda transformación que se ha traducido en obras, servicios y progreso para la ciudad, cuestión que nadie podría poner en duda. Este gobierno comunal, se encuentra absolutamente consolidado y hemos sido capaces de desarrollar iniciativas que han redundado en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna. Con la organización de estas ramadas, hemos dado un ejemplo en Tarapacá en términos de gestión y de cómo se trabaja de manera coordinada con los comerciantes”, agregó.

Tras la intervención de la autoridad comunal, se concretó el tradicional corte de cinta.  Más tarde, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias y luego, participaron en una celebración en la fonda oficial llamada “El Copihue Rojo”, donde un conjunto folclórico y los alumnos del taller de cueca del municipio, realizaron una extensa demostración de la danza nacional.

Ramadas

Más de 20 mil personas, se espera que visiten las ramadas de Alto Hospicio, que se encuentran ubicadas en la explanada aledaña a la Ruta 16 con Avenida Gabriela Mistral.

El recinto de esparcimiento tradicional en Fiestas Patrias contará  con 100 puestos de venta de productos, además de 6 ramadas, cocinerías, juegos inflables, entre otros.

Los horarios de funcionamiento de las fondas serán entre las 11:00 y las 05:00 horas del siguiente día, excepto el domingo 22 de septiembre donde las actividades se paralizarán a las 22:00 horas.

En cuanto a la seguridad,  el municipio a través de su Unidad de Inspección, Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha dispuesto turnos permanentes de los de personal municipal, los que actuarán coordinadamente con Carabineros que se encuentran apostados en el recinto y además, de patrullajes permanentes que efectuará la PDI.