Integra lanzó en Iquique campaña «Trae a Tus Hijos al Jardín»

Campaña Fundacion Integra de IquiqueFundación Integra, uno de los principales impulsores de la educación para la primera infancia en Chile, presentó por segundo año consecutivo la campaña “Trae a tus hijos al jardín” donde se destaca la relevancia de la estimulación que el jardín infantil brinda a los niños durante sus primeros años de vida.

El objetivo de esta campaña es “motivar a las familias y a los padres a matricular a sus niños y niñas en nuestros jardines infantiles en donde podrán recibir una educación de calidad en un espacio educativo, enriquecido con educadoras de calidad que los acogen, y en donde nosotros le entregamos bienestar, cuidados, alimentación, todo esto es de forma gratuita”, refirió Marcela Albornoz, Directora (s) de la institución.

De acuerdo a diversos estudios relacionados a la primera infancia, lo que los niños aprenden en este periodo es determinante, ya que el cerebro se desarrolla e un 75% en los primeros cuatro años. Etapa donde fortalecen su identidad y autoestima.

Con más de 23 años de experiencia, Fundación Integra cuenta con más de 1,000 salas cunas y jardines infantiles en todo el país, atendiendo a 72 mil menores a nivel nacional.

En la región de Tarapacá cuentan con 16 jardines infantiles en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Integra llega hasta el ultimo poblado

Una de las tareas innovadoras que también realiza jardines integra, es contar con “Un jardín sobre ruedas”, vehiculo que transporta material didáctico, educadoras y un conductor animador quienes llegan hasta las zonas rurales de difícil acceso en la región, donde atienden a niños vulnerables de las caletas Río Seco y San Marco, ex-Vertedero, Barrio boliviano, Centro penitenciario, Pintados, entre otros.

Línea 800

Este año, además, Fundación Integra lanzó un nuevo canal de comunicación con la comunidad, que está presentando en esta campaña: una línea 800 (800 200 818) donde los papás y mamás de todo el país podrán contactarse gratis, desde teléfonos fijos y celulares.

prensa