ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS SALUD SOCIEDAD

Instalan placa en memoria del doctor Ricardo Reyes en Hospital de Iquique

El servicio de Traumatología del hospital de Iquique, donde fue jefe los últimos cuatro años de su vida, desde ahora lleva el nombre de Ricardo Reyes Quezada, médico iquiqueño que falleció trágicamente a fines de marzo pasado.
Homenaje al doctor Ricardo Reyes en Hospital de IquiqueEn memoria de Reyes instalaron una placa recordatoria como símbolo de la huella que deja el destacado y querido profesional entre la comunidad hospitalaria, la que llegó junto a su esposa, hijo y otros familiares hasta el recinto de salud para ofrecer un homenaje póstumo al traumatólogo.
En una emotiva ceremonia resaltaron las cualidades del médico, quien también se desempeñó como académico. “Se nos fue el mejor jefe de servicio que teníamos en el hospital, quien convirtió a Traumatología en un servicio ejemplar y con un equipo muy unido. Como ciudad perdimos a un gigante traumatólogo”, sostuvo el director (s) del nosocomio Ernesto Torres Galdames, Guillermo Mora.
La actividad contó con la participación del director del Servicio de Salud, quien también dirigió unas palabras de agradecimiento por su entrega y trabajo, al igual que sus colegas y amigos más cercanos, quienes repasaron pasajes de su vida, anécdotas y trayectoria.
Entre las experiencias que compartieron estuvo sus primeros pasos por el servicio de Traumatología del hospital de Iquique, en donde vio desde pequeño el trabajo de su padre como auxiliar y posteriormente su largo camino para convertirse en médico y jefe de dicha unidad, a la que tanto aportó en vida.