INJUV realizó taller de Liderazgo para Bandas Musicales en Alto Hospicio

Jóvenes integrantes de Bandas Musicales de Alto Hospicio participaron en el taller Liderazgo que realizó el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá, donde recibieron herramientas para desarrollar sus habilidades y liderar sus propios grupos musicales.

Taller de Liderazgo para Bandas Musicales en Alto HospicioEl taller se efectuó con metodologías lúdicas que les permitió mejorar la expresión oral, el respeto, la tolerancia y la aceptación ante el fracaso.

Nicolás Mendel de 20 años señalo que “al principio no sabíamos de que se trataba el taller, uno piensa que puede mandar un grupo de personas y que van a realizar lo que uno piensa, pero a veces entre lo que se pensó, se dijo y lo que se hizo hay muchas diferencias. Agradecemos esta iniciativa porque nos sirve para aplicar en la banda y a otras cosas”.

Por su parte, la Directora Regional de INJUV Tarapacá, Camila Castillo Guerrero destacó “el espíritu de participación de quienes conforman bandas musicales, en general, son grupos cerrados y tienden a aclarar sus conflictos entre ellos. Ahora hemos aportado en algo muy concreto que ellos pueden replicar con otros jóvenes y que les va servir en todo ámbito del desarrollo de sus vidas”.

Agregando que “hay jóvenes que tienen capacidad de liderazgo y es importante que potenciemos eso en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan”.

La información de los talleres gratuitos que realiza INJUV se promueven a través de las Redes Sociales oficiales del servicio: INJUV Tarapacá (Facebook) y @injuvtarapacá.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.