GOBIERNO REGIONAL SALUD SOCIEDAD

INJUV obtiene reconocimiento como espacio laboral preventivo del consumo de Drogas y Alcohol

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), certificó al Instituto Nacional de la Juventud INJUV como Espacio Laboral Preventivo, luego que implementará el Programa Trabajar con Calidad de Vida-TCV entre sus funcionarios durante el 2015.

Cero drogasEl reconocimiento lo hizo la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, quien entregó una placa de certificación inicial a la directora del INJUV, Camila Castillo Guerrero junto a su equipo de trabajo.

Solange Benedetti explicó que el propósito del programa TCV, es incorporar un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable. “Por medio de este programa podemos proteger la salud y seguridad, además prevenir el consumo de drogas y alcohol no sólo en el trabajador, sino también al interior de su núcleo familiar”, destacó la autoridad regional.

Agregó que tras el diseño de la Política Preventiva y el compromiso de los funcionarios para poner en marcha su plan de acción, el INJUV pudo obtener la certificación como Espacio Laboral Preventivo en un nivel inicial. Además, con una correcta implementación del Plan de Acción y un incremento en el índice de Calidad de Vida Laboral, podrá lograr el nivel intermedio o avanzado.

En tanto, Camila Castillo destaco la dijo que “esta es una buena instancia que quisimos aprovechar como equipo de trabajo, mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, que también repercute en la vida de nuestras familias. Sobre todo cuando existen equipos pequeños, es importante fortalecer las relaciones interpersonales”, puntualizó la directora del INJUV.