COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

INJUV inicia proceso de postulación para Preuniversitario Online UC 2013

Constanza Araya y Ana LuksicA partir de hoy el INJUV dió inicio a la etapa de postulación del Preuniversitario Online UC 2013, el cual entregará 400 becas a nivel nacional y 16 a nivel regional, para preparar los contenidos de la PSU de Matemáticas y Lenguaje. A los jóvenes adjudicados, se les entregará una clave para acceder al portal interactivo, además de textos de las materias y un material de apoyo complementario.

La Directora (s) del INJUV, María José Domínguez, precisó que “tenemos 400 cupos para jóvenes de todas las regiones del país, específicamente aquellos que más lo necesitan: Por eso es que los únicos requisitos de postulación son estar cursando 4º Medio o haberlo cursado el año pasado y tener 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social».

La iniciativa se enmarca en el Programa de Asociatividad y Ciudadanía Juvenil y el objetivo es fomentar el acceso a conocimientos y al desarrollo de habilidades para que el joven enfrente de manera exitosa la PSU a través de modelos pedagógicos de e-Learning.

Constanza Araya tiene 18 años y fue una de las beneficiarias de las becas PREU UC 2012 de INJUV y este año ingresara a estudiar medicina en la Universidad Andrés Bello de Santiago gracias al puntaje obtenido en la PSU. Para ella “El hecho de que se realicen este tipo de iniciativas  es bueno porque acorta la brecha entre los que pueden hacer un preuniversitario y los que no. Por eso quise participar inmediatamente”.

“Esta es una oportunidad muy buena que puede ayudarles mucho y acercarlos al sueño de ir a la universidad. Acorta la brecha entre los que pueden pagar y los que no pueden hacerlo, los invito a participar, ya que les va a servir mucho», agrego la estudiante.

Cabe señalar que esta es la segunda versión de este programa. En este sentido la coordinado del Programa Asociatividad de INJUV Tarapacá, Ana María Luksic señaló «este es el segundo año que se realiza esta iniciativa, la que nos tiene muy contentos, ya que somos testigos de que jóvenes como Constanza, con mucho esfuerzo y dedicación logran sacar un puntaje de excelencia. En nuestro país hay muchos jóvenes que tienen el sueño de entrar a la universidad, pero no todos pueden costear un preuniversitario, es por ello que el Instituto Nacional de la Juventud les ofrece la alternativa de postular al preuniversitario online INJUV-UC 2013, donde podrán acceder a material de gran calidad y gratuitamente. Cualquier consulta pueden escribir un correo a amluksic@injuv.gob.cl».