EDUCACION & INSTRUCCION INTERNACIONAL ORGANIZACION

Iniciativa chilena que busca devolver valor al rol docente es finalista en para premio internacional

Elige Educar ChileElige Educar, iniciativa chilena que trabaja por revalorar el trabajo docente y atraer jóvenes con talento y vocación a carreras de Educación,  fue seleccionada entre más de 400 ideas de todo el mundo como finalista en los WISE Awards 2013, de la Fundación Qatar.

WISE (World Innovation Summit for Education), busca destacar a nivel internacional los proyectos más innovadores que estén dando solución a desafíos globales en educación. Distinguiendo estas prácticas, busca inspirar cambios en todo el mundo.

Entre los 14 finalistas –siendo Elige Educar el único proyecto sudamericano seleccionado- serán escogidos seis proyectos ganadores, quienes recibirán un premio de 20 mil dólares y serán invitados en octubre próximo al WISE Summit 2013 en Doha, Qatar.

A través de la comunicación, el impulso de políticas públicas y el trabajo directo con colegios y facultades de educación, Elige Educar busca terminar con la desvalorización social del profesor en Chile y lograr en el corto plazo que los futuros docentes del país provengan de los estudiante más talentosos y destacados de cada generación, y que la profesión docente se sitúe dentro de las 5 carreras con mayor valoración social en Chile. Para esta tarea, cuenta desde su inicio en el año 2009 con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, como el Mineduc, AngloAmerican, CCU, Fundación Educacional Arauco, entre otras.