EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Industriales de Iquique participa en Primera versión de Feria Minera PROVEXPO de Coquimbo

La participación en la feria minera y firma de convenio en Provexpo en Coquimbo, se logró gracias al cofinanciamiento de Sercotec mediante al “Concurso de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y pequeños Empresarios 2013”.

Industriales de Iquique en Primera versión de Feria Minera PROVEXPO de CoquimboCon el objetivo de generar redes y conocer la experiencia industrial de Coquimbo, la Asociación de Industriales de Iquique (AII), participó en Provexpo 2013, la primera expo-industrial que agrupó a empresas del área: minería, energía y servicios con un enfoque en la innovación de la cuarta región. La iniciativa organizada por la Asociación de Industriales de Coquimbo (ASOINCO), surgió de la necesidad de generar un espacio para desarrollar y profundizar redes comerciales entre los principales sectores industriales de la región, así como para incentivar la inversión y llegada de nuevos actores, para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Provexpo y firma de convenio con ASOINCO

En el marco de esta feria, la ASOINCO y la AII, firmaron un convenio de cooperación con el fin de afianzar lazos. El gerente general de la AII, Marcos Gómez, puntualizó que “en concreto el acuerdo establece  una base para comenzar una labor conjunta en distintos ámbitos como el desarrollo de proveedores, la capacitación, la generación de redes, internacionalización e innovación. La idea es compartir las experiencias de cada cual y con ello replicar las buenas prácticas”.

En este mismo contexto, la visita al parque industrial de Asoinco, dio pie para  iniciar de lleno esta cooperación mutua,  generándose así, un acuerdo de transferencia tecnológica de diseño del parque, de modo de rescatar las buenas ideas de Coquimbo, para el proyecto que se está gestando para Iquique.

Firma de convenio macrozona norte

Asimismo y con el ánimo de continuar un trabajo común en la industria de las regiones del norte, en mayo de 2014, ASOINCO, AII, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), firmarán un convenio con el objetivo de organizar un encuentro de empresas macrozonal, hecho que el director de la AII, Jorge Méndez, calificó como muy positivo: “Es una oportunidad para conocernos más y ver cómo podemos seguir avanzando juntos con los desafíos en común”.

El proyecto cofinanciado por Sercotec, incluye además, capacitación en PMI (Project Management Institute) al equipo del gremio y empresarios, visita a la Feria “Ambiental 2013” y reuniones con otras asociaciones y medios de comunicación especializados de minería en Santiago.