IND presente en cicletada Elige Vivir Sano

Cicletada IND IquiqueCon la participación de más de 300 personas se realizó la gran cicletada familiar “Conociendo Iquique por una vida sana” que organizó la Seremía de Salud de Tarapacá con el apoyo del Instituto Nacional Deportes (IND).

La actividad que se efectuó en el sector de estacionamiento de Playa Cavancha, congregó a más de trescientas personas, quienes disfrutaron de una jornada llena de alegría y vida sana.

En la ocasión se hicieron presentes el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache y el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quienes se mostraron muy contento con la realización de este evento recreativo, que se enmarca dentro de las actividades del Programa “Elige Vivir Sano” que encabeza la Primera Dama.

“Estamos felices por realizar actividades al aire libre, donde toda la comunidad pueda disfrutar de las excepcionales condiciones climáticas que ofrece Iquique. Esto es vital para cambiar los hábitos de vida de nuestra población”, indicó el Seremi de Salud.

Por su parte, Vicente Petrillo, indicó que para el IND es fundamental estar apoyando este tipo de acciones. “Sabemos que debemos vencer el sedentarismo de nuestra gente y por eso nuestro Gobierno está impulsando el desarrollo de este tipo de cicletadas familiares”, añadió.

Cicletada

La jornada que fue respaldada por Sernatur, Conaf, Junaeb, Carabineros de Chile y la Universidad Santo Tomás, se inició con entretenidas clases de baile entretenido impartidas por el team del IND, que sirvió  para “calentar” a los pedaleros que participaron en la cicletada.

Los cerca de 300 ciclistas recorrieron todo el borde costero de playa cavancha, pasando por la península de Cavancha hasta la Avenida Santiago Polanco, para regresar hasta el punto de inicio en Playa Cavancha.

Al término del recorrido, los asistentes recibieron regalos sorpresa por parte del IND, Junaeb y Conaf, con el objetivo de que esta jornada de turismo deportivo fuera inolvidable.

Finalmente, el Director del IND, realizò un llamado para que la comunidad de Iquique se prepare en participar en el Tour IND 2013, que se realizará el próximo fin de semana.

“El sábado a partir de las 18 horas efectuaremos la corrida nocturna; mientras que el domingo desde las 10 horas, realizaremos la cicletada familiar. Ambos eventos tendrán como punto de inicio el sector de estacionamientos de la Universidad Arturo Prat”. Puntualizó.

Las inscripciones para este gran evento deportivo gratuito están abiertas en el sitio www.tourind.cl y desde este miércoles 12 de junio en el stand que se ubicará en Plaza Condell.

prensa