COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

IND entregó cerca de cinco millones para escuelas deportivas en Alto Hospicio

IND Tarapaca en Alto HospicioGracias al concurso público Fondeporte que financia el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Municipalidad de Alto Hospicio está desarrollando talleres de escuelas deportivas de taekwondo, boxeo y tenis de campo en diferentes gimnasios de dicha ciudad.

Así quedó oficializado en la entrega de recursos por cerca de cinco millones de pesos, que realizó  el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, al Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo, quien recibió el documento bancario que permitirá la exitosa realización de estas actividades.

Así lo indicó el alcalde hospiciano, quien se mostró contento con el aporte entregado por el IND. “El aporte entregado por el IND es muy valioso, pues nos permite mantener a nuestros niños y niñas ligados al deporte, especialmente en una etapa de formación, donde comienzan a disfrutar del deporte”, aseguró Galleguillos.

Por su parte, el Director Regional del IND, expresó  su deseo de que este tipo de proyectos potencien el trabajo deportivo que esta comuna está realizando de buena forma. “Los recursos del Fondeporte apuntan a cubrir necesidades específicas para el desarrollo del deporte, en forma especial para los más pequeños que están aprendiendo los beneficios del deporte”, acotó Petrillo.

Proyecto

La iniciativa deportiva que se denomina “Escuelas Deportivas en Alto Hospicio”, se iniciaron en enero y se extenderán hasta julio próximo, donde en el gimnasio Municipal se efectuará el boxeo y el tenis de campo; mientras que el taekwondo se realizará en el Gimnasio Polideportivo de La Pampa.

En las tres escuelas, el IND entregó recursos para el pago de monitores deportivos y la adquisición de material deportivo por un monto de tres millones de pesos.

“Este proyecto busca incentivar la participación de deportistas en edad escolar con el mejor material deportivo posible, donde los participantes podrán disfrutar con la compra de guantes y cabezales de boxeo, paletas y palmetas de tatami para el taekwondo, raquetas y pelotas de tenis y una serie de accesorios muy útiles”, aseguró el Director del IND.