COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EDUCACION & INSTRUCCION PROVINCIAL REGIONAL

IND capacita a dirigentes deportivos de Tarapacá

Director IND TarapacaCon la opción de elegir uno de los dos días de asistencia, el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Tarapacá  realizará una nueva jornada de Capacitación de Dirigentes Deportivos, que se efectuará el 1 y 2 de julio.

Así lo informó el Director Regional del INd, Vicente Petrillo Silva, quien invitó a los dirigentes deportivos de las organizaciones deportivas de la región para que puedan asistir a una de las dos jornadas de actualización en la gestión de las entidades deportivas.

“Hemos organizado dos días de trabajo, donde los dirigentes podrán elegir cualquiera de ellos para poder actualizar sus conocimientos entorno a la dirección de una entidad deportiva. Ojalá que podamos contar con un gran número de asistentes”, acotó Petrillo.

Asimismo, el Director Regional del IND, valoró la realización de este tipo de seminarios. “Vamos a tratar todos los temas relacionados con un correcto desempeño al frente de una organización deportiva y como pueden mejorar su gestión, a través de la Ley del Deporte”, aseguró.

Las jornada de capacitación se realizará en el salón de actos del Hotel Terrado Club, ubicado en Av. Emilio Recabarren Nº2873, desde las 8:30, como el proceso de acreditación; hasta las 18 horas.

Ambos días los asistentes acreditados participarán de un almuerzo establecido dentro del programa de trabajo.

Dentro del temario de contenido a tratar, Vicente Petrillo, destacó  los relacionados al marco normativo vigente de las organizaciones deportivas; así como las últimas novedad en torno a los instrumentos de fomento deportivo como son el concurso Fondeporte y de Donaciones.

“Además los dirigentes recibirán actualizaciones en materias de rendiciones de cuenta y gestión estratégica de una organización deportiva”, puntualizó Petrillo.

Los dirigentes interesados en participar, deben estar inscritos a través de su organización deportiva en el registro de entidades deportivas del IND; junto con llenar un formulario que se encontrará en las oficinas del IND, ubicadas en Av. Santiago Polanco Nº2201 o en el mismo lugar de realización de la actividad.