COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO SALUD SOCIEDAD

Inauguran primera Clínica Podológica en Pica

Collahuasi inaugura Clinica Podologica en PicaLa primera Clínica Podológica en la comuna de Pica fue inaugurada recientemente en ceremonia que contó con la asistencia de autoridades locales y regionales.

Se trata del centro podológico de Silvia Cisternas, quien ofrece  diversos tratamientos para los pies, entre los cuales se encuentra para pacientes con diabetes.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Pica Miguel Nuñez, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el gerente (s) de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Orrego.

En la oportunidad se explicó que para la implementación del recinto la podóloga contó con el apoyo de Collahuasi a través del  Fondo de Emprendimiento a Proyectos en la comuna de Pica.

Según explicó la profesional son cerca de 40 las atenciones que realiza en el mes, registrándose un aumento de consultas dado el cuidado que requieren los pies, principalmente en los diabéticos y tercera edad. El centro está ubicado en calle Esmeralda No. 447, al llegar a calle Arturo Prat de Pica.

Respecto al respaldo entregado a la iniciativa, Gustavo Orrego sostuvo que “es el fiel reflejo de lo que la compañía busca, una innovación que genere impacto en la comunidad pero que además cumpla una labor social. Esta es la primera clínica podológica que contribuye a la calidad de vida de diabéticos y adultos mayores”.

Asimismo el alcalde de Pica, Miguel Nuñez destacó el proyecto desarrollado por la profesional, “es importante dar opción de trabajo, motiva a otras personas”.