COMUNAL GOBIERNO SOCIEDAD

Inauguran obras de mejoramiento de paseo peatonal Los Manzanos en Alto Hospicio

Feria en Alto HospicioMás de $29 millones fue la inversión que se ejecutó en un sombreadero que cobijará a las 40 comerciantes que forman parte de la Feria Mileniun de Alto Hospicio.

Los trabajos fueron ejecutados gracias a aportes combinados de la Municipalidad de Alto Hospicio, Sercotec y las propias feriantes que aportaron parte de los fondos para la concreción del proyecto, que permitirá mejorar ostensiblemente sus condiciones de trabajo.

En su intervención Verónica Rojas, presidenta de la Feria Mileniun, destacó el esfuerzo de las comerciantes y sobre todo el rol como jefas de hogar. “Estamos felices y emocionadas, pues de vender en la tierra como en antaño, ahora contamos con carros, un sombreadero y seguimos postulando a más y nuevos proyectos. Agradecemos a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta iniciativa”.

Por su parte, Angela Raffo, directora de Sercotec, indicó que como organismo se encuentran realizando las gestiones para ejecutar la segunda etapa del proyecto. “Esta feria se ha convertido en todo un ícono en Alto Hospicio, la forma en cómo ha surgido y se han desarrollado, es una demostración de que el emprendimiento en esta comuna tiene rostro de mujer”, añadió.

La Municipalidad de Alto Hospicio aportó en este proyecto con recursos y también,  un equipo de profesionales que preparó  la iniciativa para ser postulada a fondos. El alcalde Ramón Galleguillos, resaltó el trabajo de las comerciantes, aduciendo que cuando se toman las vías del entendimiento y el diálogo es posible ordenar el comercio. “En Alto Hospicio no ocurrirá lo mismo que en Iquique, donde los comerciantes han realizado numerosas protestas. Aquí hemos buscado caminos de entendimiento y estamos haciendo un ordenamiento general, pero tenemos claro que una de las fuertes actividades de la comuna es el comercio y el emprendimiento”, señaló.

Tras los discursos se realizó el corte de cinta y un recorrido por la feria, que se encuentra ubicada en pleno centro, puntualmente, en la intersección de las calles Los Manzanos con Avenida Los Álamos.