Inauguran nueva terminal del puerto de Iquique dañada por doble terremoto del 2014

Empresa

Written by:

La obra, de US$50 millones, es la mayor inversión fiscal ejecutada por una empresa portuaria estatal en Chile en los últimos 30 años.

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del puerto de Iquique, que lo transforman en un terminal multipropósito, competitivo, con mayor capacidad de carga y que podrá recibir naves con todas las condiciones de seguridad y operatividad que se requieren en la actualidad.

“Es un puerto que abre un horizonte y un mundo de oportunidades para el desarrollo de Iquique”, sostuvo el Mandatario.

El puerto fue dañado por el doble terremoto del 1 y 2 de abril de 2014, quedando inutilizado para todo tipo de operación los sitios 1 y 2 del frente de atraque Nº 1 del Terminal Molo.

“Este es un puerto que está llamado a ser un punto de integración dentro de nuestro país y de los países vecinos”, agregó el Jefe de Estado.

La reconstrucción de US$50 millones es la mayor inversión fiscal ejecutada por una empresa portuaria estatal en Chile en los últimos 30 años, proveyendo a la Región de Tarapacá de un puerto más seguro, antisísmico, con altos estándares de calidad y que permite dar continuidad operacional al enfrentar adecuadamente los eventos naturales complejos.

“Iquique no solamente es una ciudad llena de historia, llena de atractivos, sino que también es una ciudad que tiene una vocación portuaria y es un punto estratégico en el norte de nuestro país”, argumento el Presidente.

La culminación de estas obras permitirá proyectar el puerto de Iquique hacia el futuro, vinculando a las economías de Pacífico con las de Sudamérica y la Macro Región Andina (Bolivia, norte argentino, centro oeste brasileño, Paraguay y sur del Perú), y lo consolida como la puerta de entrada para los mercados del Asia Pacífico.

“Queremos transformar a Iquique en un polo de desarrollo con pilares muy sólidos y muy fuertes”, puntualizó.

Comments are closed.