Implementan huertos hidropónicos para estudiantes de Pica

Medioambiente

Written by:

Alumnos aprenden sobre el cuidado del medio ambiente a través de diversas técnicas de agricultura orgánica.

Con el propósito de favorecer la adquisición de hábitos saludables a través de la incorporación de conocimientos sobre horticultura y fomentar el trabajo colaborativo entre los niños, el Jardín Infantil “Piqueñitos” y la Escuela Vertiente del Saber, implementaron novedosos huertos hidropónicos como parte de la estrategia de salud del MCCS (Municipio, Comunas y Comunidades Saludables) de la Seremi de Salud Tarapacá.

Ambos Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud (EEPS), adhirieron a esta iniciativa para acercar el conocimiento de la agricultura y cuidado del medio ambiente, potenciando múltiples experiencias de carácter natural como la enseñanza sobre el crecimiento de verduras, plantas y su cuidado, para que repliquen la experiencia junto a sus familias.

En el caso de la Escuela Vertiente del Saber, que además posee un huerto de hortalizas y verduras, se creó una Brigada Ecológica Escolar que aprendió sobre cómo tratar la tierra, abonar, regar y cuáles son las mejores horas del día para efectuar este trabajo.

“Para nosotros es muy importante promover valores saludables en los niños. Trabajamos con los jardines y municipalidades para que implementen este tipo de iniciativas con el propósito de difundir un mayor consumo de productos sanos en los niños y sus familias, por eso destacamos el éxito que posee esta labor”, declaró el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

Comments are closed.