EDUCACION & INSTRUCCION REGIONAL

IFOP organiza taller en Coquimbo sobre Evaluación estado de las pesquerías AMERB

El jueves 7 de noviembre se realizará el Taller Evaluación estado de las pesquerías AMERB, en la casa de la cultura de Coquimbo (Avenida Costanera 701 Coquimbo).

Pesca artesanal y AmerbLa actividad es organizada por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), en el marco del Convenio  con la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño “Asesoría Integral para la Pesca y Acuicultura 2013”, ejecuta el estudio: “Programa de Seguimiento Pesquerías bajo régimen de Áreas de Manejo 2013-2014”, entre cuyos objetivos está la difusión y comunicación efectiva a los usuarios.

De lo anterior, se considera la realización de un Taller que presente las visiones de los agentes públicos y privados que generan la información para evaluar el estado de situación de las pesquerías bajo régimen AMERB.

En este contexto, se invitó a las Consultoras con mayor participación en estudios AMERB de la IV Región, junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura e IFOP, a presentar su apreciación acerca del estado de los recursos bajo AMERB en esta Región.

Los resultados de este Taller serán incorporados en el Informe Final del Proyecto, y presentados a la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura  en el mes de abril del año 2014.