POLICIALES PROVINCIAL SEGURIDAD

Huara: Carabineros detienen a pasajeros que trasladaban resina de pasta base entre vestimentas

En prisión preventiva quedaron dos sujetos de nacionalidad boliviana que fueron descubiertos por Carabineros de la Tenencia Huara al interior de un bus con más de tres kilos de resina de pasta base que llevaban ocultas en unas fajas adosadas a sus cuerpos.

Carabineros presenta resina de pasta base incautada en HuaraEl procedimiento se generó durante una fiscalización vehicular en la ruta 5 norte realizada por los uniformados, quienes al controlar a un bus con itinerario Colchane-Iquique se percataron que dos de los pasajeros mantenían a la altura de las caderas unos bultos extraños.

Por ello procedieron a realizarles una inspección a sus vestimentas, percatándose que en las pretinas de sus pantalones tenían unas costuras anormales, las cuales escondían paquetes que contenían una sustancia de similar aspecto a la droga, por lo que los hombres son trasladados hasta la tenencia para continuar con el procedimiento.

En el lugar, y previa instrucción de la fiscalía local de Pozo Almonte, personal del OS-7 Iquique realizó el asesoramiento y la prueba de campo de la sustancia, la cual se determinó correspondía a resina de pasta base de cocaína.

Por lo anterior se procedió a la detención de M.Ch.Ch. (20) y B.L.V.M. (21) quienes en total transportaban 3 kilos y 77 gramos de resina de pasta base de cocaína la cual es utilizada como base para aumentar posteriormente las cantidades que se comercializan.

Los detenidos pasaron a la audiencia de control de detención quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.