COMUNAL GOBIERNO REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Hospital Regional de Iquique entregó cuenta pública

Cuenta Publica Hospital Regional de Iquique 2013Con el desafío de mejorar la atención a los usuarios el Hospital Regional de Iquique Doctor Ernesto Torres Galdames finalizó su cuenta pública 2012, actividad en que la directora del establecimiento, Liliana Cortés Echeverría, entregó los principales indicadores de gestión.

Uno de los aspectos importantes que destacó  Echeverría Cortés, fue el equilibrio financiero, uno de los problemas recurrentes en este centro hospitalario que el año 2010 presentaba un déficit que alcanzó los mil 661 millones de pesos. “Actualmente podemos decir con mucha responsabilidad que nuestra deuda del período 2012 fue cero, por lo que continuamos con la buena gestión del anterior período y con lo que nos encomienda el Servicio de Salud de Iquique y el Minsal”.

La capacitación constante a los funcionarios, la disminución de las listas de espera, el equilibrio financiero, la optimización de los recursos y el mejoramiento de los equipos tecnológicos; fueron parte de los objetivos a cumplir durante este año 2013.

La directora del Hospital Regional, recordó que actualmente se encuentra en ejecución un millonario proyecto que involucra la inyección de 17 mil millones de pesos en el centro asistencial, lo que considera recambio de equipamiento, mejoramiento de espacios comunes y la contratación de 212 nuevos funcionarios que ya se encuentran en el recinto asistencial.

Otro de los proyectos ya materializados es el recambio de camas clínicas, para los cual se invirtió un total de 534 millones de pesos considerados en la cifra antes mencionada. Con esto se renovó la totalidad de los catres clínicos en los servicios de hospitalización.

La actividad contó con la presencia de organizaciones sociales y comunitarias que presenciaron este acto de transparencia y que fueron destacadas por la directora del Hospital de Iquique, quien aseveró que la gestión de éstas es primordial para el desarrollo hospitalario. “Son ellos quienes nos transmiten las necesidades de la población y gracias a ellos sabemos que es lo que necesitan y en que estamos fallando”.

A la cuenta pública también asistieron funcionarios y los principales dirigentes de los diferentes gremios que trabajan en torno al sector salud.