Gran inauguración y muestra de la Oferta Regional en FERINOA 2013

FERINOA Tarapaca 2013La inauguración del stand de Tarapacá ubicado en Ferinoa 2013, en la ciudad de Salta-Argentina, logró al igual que el año pasado  cautivar el interés de los visitantes a la feria, confirmando una vez más que Tarapacá es uno de los destinos preferidos para los salteños. Esta presentación involucra un stand de 30 m² dispuesto como presencia de nuestra región. Además se llevó a cabo un Vino de Honor ofrecido por Tarapacá a todos los presentes.

En el lugar, se destacan grandes imágenes de la región, todas ellas alineadas bajo la frase que explica que Tarapacá es “el norte del Desarrollo”.

La inauguración y presentación de la oferta regional en la ciudad de Salta, tiene como objetivo dar a conocer los distintos atractivos turísticos, comerciales, logísticos y también, dos de los principales productos que la Corporación de Desarrollo quiere potenciar, como lo es Feria Ven al Norte de Chile, destinada a los empresarios y destinos turísticos,  y Logistec Norte, del área comercio internacional y servicios  logísticos en nuestra región.

Patricio Burg, Gerente General de la Corporación de Desarrollo, institución que está a cargo de la Misión Comercial y presentación de la región que se está llevando a cabo en Argentina,  explicó que el Gobierno Regional de Tarapacá y la Corporación consideran de gran importancia el poder compartir experiencias que permitan dar a conocer lo que se está desarrollando como región. “Hoy logramos un importante acercamiento con los medios de comunicación y empresarios locales y ya nos encontramos en conversaciones para gestionar diversas actividades que les permita visitar nuestra región para promovernos como destinos y además, gestionar reuniones de negocios”.

En estas actividades se ha hecho presente en representación de la Intendenta Luz Ebensperger el Gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera; el Secretarios Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré; Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez; Gerente General de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Patricio Burg; los Consejeros Regionales Edith González y Mario Ignacio Cortés; el Jefe de Unidad Internacional del GORE; Jaime  Valenzuela; Gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont; Gerente del Programa de Comercio y Logística de la Corporación, Guillermo Valdés y un gran número de empresarios tarapaqueños.

prensa