COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Golpe certeró al narcotráfico lográ Carabineros de Tarapacá

Carabineros Tenecia de Huara y marihuana prensada incautadaCarabineros decomisó casi cien kilos de marihuana prensada que iban ocultas en el techo con doble fondo de una camioneta.

Carabineros de la Tenencia Huara, en el marco del desarrollo del plan frontera norte y cumpliendo las funciones de la segunda línea de control, mientras efectuaban controles vehiculares en la ruta A-16 que une las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio, procedieron a fiscalizar un camión 3/4 marca Kia, modelo Bongo III, el cual era conducido por C.H.D.L, chileno (29).

Durante la fiscalización, Carabineros procedió a revisar la parte trasera del camión, observando la manipulación de los remaches del techo de la cabina de carga y techo en desnivel, percatándose de la existencia de un techo con doble fondo desde el cual sobresalía una bolsa de extrañas características, lo que llamó la atención de los Carabineros.

Los uniformados trasladaron al sujeto y el vehículo hasta la Tenencia Huara, donde realizaron una inspección más exhaustiva, detectando que en el compartimiento iban ocultos 91 paquetes de marihuana elaborada, procediendo a la detención del sujeto en forma inmediata.

Posteriormente Carabineros del OS-7,  a cargo del mayor Claudio Zamora Fuentes, concurrieron hasta la unidad policial para realizar un pesaje y análisis de la droga la que arrojó un peso total de 99 kilos 152 gramos de marihuana prensada.

Continuando con las diligencias investigativas, se procedió al allanamiento de la vivienda del imputado, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, desde donde se incautaron las siguiente especies: $3.781.710 pesos en dinero en efectivo, US$ 38 dólares,  01 revolver .38 mm a fogueo marca Magnum con 04 cartuchos en su interior, 01 chaleco anti bala color azul, 01 caja de fuegos artificiales tipo bengalas, con 95 unidades y 01 caja de fuegos artificiales tipo petardo, con 605 unidades.

El fiscal de turno, instruyó que el detenido pasara a control de detención, quien registra antecedentes penales por los delitos infracción al artículo 80 de la ley de propiedad intelectual, violación de morada y autor de hurto simple, no manteniendo órdenes de aprehensiones vigentes.

La totalidad de las especies incautadas fueron remitidas a la fiscalía local de Pozo Almonte.

Gracias a este procedimiento se sacaron de circulación 198 millones 304 mil dosis de marihuana prensada que serían comercializadas en la región.