FUERZAS ARMADAS GOBIERNO INTERNACIONAL NACIONAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Gobierno respalda investigación de Armada de Chile sobre video que muestra a militares cantando en vía pública

Ministra Cecilia PerezLa ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó este mediodía las acciones adoptadas por la Armada de Chile, luego de que a través de Internet se diera a conocer un video donde miembros de la institución aparecen cantando y aluden a ciudadanos de países vecinos mientras realizan un trote en la vía pública.

Luego de que se difundiera dicho video, la Armada informó que la institución “ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la Investigación  correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes”.

Tras el comunicado de la institución, la ministra entregó el pleno respaldo de La Moneda a las acciones iniciadas por dicha autoridad castrense. “El Gobierno respalda la investigación que ya inició la Armada de Chile. Este tipo de situaciones no representan el espíritu y la historia de esa institución, ni el trabajo que desarrolla nuestro país para proyectar las buenas relaciones con los países hermanos aludidos en ese cántico”, afirmó la vocera.

Junto con lo anterior, la ministra Cecilia Pérez valoró que la Armada fuera tajante al definir que “estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la Institución”, además de anunciar que “se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir”.