EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO NACIONAL PARLAMENTO

Gobierno reitera fuerte respaldo a ministro Harald Beyer

Ministra Cecilia PérezLa ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez descartó este mediodía una eventual renuncia del ministro de Educación, Harald Beyer, en el marco de la acusación constitucional que esta semana se verá en el Senado, y reiteró el apoyo con el que cuenta el secretario de Estado por parte del Presidente Sebastián Piñera y de todo el gabinete.

“Esta acusación es injusta, porque carece de argumentos jurídicos y de vulneración de principios constitucionales, que son la esencia de este instrumento que tiene el Congreso de nuestro país. Por eso el ministro Harald Beyer ha decidido llegar hasta el final. No va a renunciar y por cierto que el Presidente y todos sus compañeros de gabinete vamos a estar con él, entregándole nuestro apoyo, como hemos estado desde el primer minuto”, afirmó la vocera de La Moneda.

En esa línea, la ministra Pérez añadió que “con esta acusación se le está haciendo un gran daño a la educación chilena, a los estudiantes y sus familias, y a una persona tremendamente calificada y que ha trabajado toda su vida por mejorarla. Es muy injusto lo que esta semana va a enfrentar el ministro Beyer, un profesional que ha sido reconocido transversalmente, por el mundo académico y político, incluyendo a ocho Premios Nacionales y hasta ex ministros de los gobiernos de la Concertación”.

“En la conciencia de los senadores de la Concertación quedará el peso histórico de esta acusación injusta y politiquera. Tengo una mínima confianza de que habrá senadores que voten en conciencia y con responsabilidad republicana, como lo señala la ley. Aunque, lamentablemente, todo indica que la oposición actuará igual como lo hizo en la Cámara de Diputados: en bloque, en base a un acuerdo cupular, buscando sacar provecho electoral y con tremenda mezquindad política, sólo para congraciarse con los mismos movimientos sociales a los que en sus gobiernos les dio la espalda”, sostuvo la vocera de Gobierno.

Junto con lo anterior, la ministra Cecilia Pérez destacó los avances del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de educación, como los proyectos de ley enviados al Congreso y los resultados de la prueba Simce 2012 dados a conocer esta mañana, los cuales registran una mejora histórica en el desempeño de los alumnos.

“El Gobierno del Presidente Piñera asumió con trabajo y responsabilidad la pesada mochila educacional que dejaron los gobiernos de la Concertación, haciéndose cargo de las demandas que desde 2006 han realizado los estudiantes y sus familias. Los resultados del Simce confirman que estamos avanzando, ya que por tercer año consecutivo mejoramos en calidad y se acorta la brecha en materia educacional, particularmente en Matemáticas y Lenguaje”.

La ministra de la Segegob recalcó que “este avance da cuenta del esfuerzo y trabajo que nuestro Gobierno está desarrollando para mejorar la calidad de la educación y el futuro de nuestros niños. El resultado del Simce es parte de ese compromiso, el que además ha sido liderado por el ministro Beyer y la agenda de calidad que ha impulsado. Por eso su eventual destitución sólo genera dificultades y nada aporta al desarrollo de la educación chilena”.