COMUNAL GOBIERNO REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Gobierno regional de Tarapacá designa nuevo seremi en Obras Públicas

MOP Tarapaca Vladimir Sciaraffia ValenzuelaVladimir Sciaraffia Valenzuela asumió desde el pasado 24 de abril el cargo de Secretario Regional Ministerial de la cartera de Obras Públicas de Tarapacá. Con 47 años, casado y 2 hijos, Sciaraffia llegó desde el mundo privado al servicio público en febrero del 2011 como Director Regional de la Dirección de Arquitectura del MOP.

El nuevo seremi ya presenta experiencia ejerciendo el cargo, debido a que él era quien subrogaba al anterior secretario regional ministerial y actual Gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera Vicuña, cuándo éste último se encontraba fuera de la región. Así como también ejerció la subrogancia de la cartera regional desde el 21 de febrero del presente año, instancia en que el anterior seremi Rivera dejó el puesto para asumir la gobernación mencionada.

Respecto a este nuevo desafío, el seremi Vladimir Sciaraffia precisó que “es un orgullo esta designación, agradezco a la Ministra, Loreto Silva, y a la Intendente, Luz Ebensperger, por la confianza que me han depositado, y continuaremos el ritmo de trabajo y el rumbo que esta seremía ha ejercido bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

Sciaraffia finalmente acotó que “estamos realizando grandes obras, las autopista de la Ruta 1 y 16, los sistemas de Agua Potable Rural en los pueblos del interior y las caletas, rescatando nuestras edificaciones patrimoniales en Pisagua e Iquique y con la restauración de las Iglesias destruidas por el terremoto del 2005, el proyecto del 2do Acceso Iquique-Alto Hospicio que está próximo a iniciarse, los trabajos de conservación y pavimentación en distintas rutas del interior, el estudio y diagnóstico del agua en Tarapacá para su utilización en condiciones de equilibrio, el proyecto de mejoramiento del borde costero y la entrega de Caleta Riquelme, obras que nos enorgullecen y una clara señal que estamos trabajando en pro de la calidad de vida de los tarapaqueños y del desarrollo de nuestra región”.