COMUNAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Gobernador de Iquique Francisco Pinto conocio problemáticas de vecinos de Rio Seco en programa Gobierno Presente

Con un diálogo con los vecinos de la caleta Río Seco concluyó la novena plaza del programa Gobierno Presente que además, como novedad, consideró la venta de verduras, gracias a una iniciativa de Indap que llevó a una agricultura de La Tirana que vendió e convenientes precios sus productos.

caleta-rio-seco-y-gobierno-presentePara el gobernador Francisco Pinto el diálogo cumplió con su objetivo “ya que nos permitió conocer parte de la problemática que afecta a los vecinos y a las vecinas de la caleta y que tienen relación con problemas de seguridad y salud. Esta instancia de diálogo apunta precisamente a que como gobierno debemos escuchar a la ciudadana para buscar solución a sus problemas”.

Entre los problemas planteados destacan alto tráfico y consumo de drogas, delincuencia, falta de especialistas médicos para atender a personas mayores, alto nivel de deserción escolar, problemas con el servicio de agua potable, que solo es suministrado los viernes, de 12:00 a 14:00 horas; y abundancia de escombros junto a un container que fue abandonado por el municipio.

En este noveno Gobierno Presente participaron Gobernación Provincia de Iquique, Sernapesca, Serviu, Servicio de Registro Civil e Identificación, Indap, Carabineros, seremi de Educación y Desarrollo Social.