Gobierno no se opondrá a debate sobre posibilidad de adopción en el marco del Acuerdo de Unión Civil

La Ministra de Justicia Javiera Blanco se refirió de esta manera a la posibilidad de que las parejas unidas en el marco del Acuerdo de Unión Civil (AUC) puedan adoptar.

Ministra de Justicia Javiera Blanco y el AUC“Lo que hemos dicho nosotros es que no nos vamos a oponer a ese debate y sería difícil que como Gobierno, en el marco de un ejercicio democrático, nos opusiéramos a un debate de esta naturaleza”, aclaró Blanco.

La Secretaria de Estado recordó que el AUC “corre para una unión hombre-mujer, para una unión mujer-mujer o para una unión hombre-hombre”, y apuntó al Congreso como el lugar donde debe darse la discusión en torno a la posibilidad o no de que dichas parejas puedan adoptar.

“Los temas de adopción se van a tocar y discutir durante la tramitación del proyecto de Ley de Adopción”, señaló Blanco acerca de este proyecto que actualmente se encuentra en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, donde se está escuchando a diversas instituciones que han solicitado audiencia.

“Ese debate aún no se da porque hoy día todavía no hemos llegado el articulado correspondiente, pero de nuevo, este Gobierno siempre va a estar disponible para abordar y discutir todas las materias y esa es la razón de fondo de por qué, y se lo hemos hecho saber también a las instituciones con las que nos reunimos la semana pasada como la Fundación Iguales o el Movilh, no nos vamos a oponer a esas mociones y, por lo tanto, lo que corresponde es discutirla en el marco de la Comisión de Familia”, finalizó Blanco.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.