GOBIERNO NACIONAL SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Gobierno lanza nueva Plataforma de Participación Ciudadana

Nueva plataforma participacion en ChileDespués de más de un año de trabajo conjunto entre los ministerios Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia, el subsecretario de la Segegob, Mauricio Lob, encabezó la actividad de lanzamiento, en el Salón Prieto de La Moneda, de una nueva herramienta digital, cuyo objetivo es reunir, en un mismo sitio, los contenidos y mecanismos de Participación Ciudadana implementados en los servicios públicos.

“El Presidente Piñera nos llamó, desde un principio, a trabajar muy en serio por fomentar la participación ciudadana. En esa línea, ponemos a disposición esta herramienta que contribuirá a mejorar el vínculo entre los servicios públicos y las personas, por cuanto facilita el acceso a la información y aumenta los espacios de participación”, señaló la autoridad.

Asimismo, frente a los más de 140 encargados de participación ciudadana de los distintos servicios que asistieron a la actividad, el subsecretario Lob enfatizó que esta iniciativa responde al convencimiento del Ejecutivo  por acercar las instituciones a las personas, haciendo referencia a la implementación de la Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y a la Política Pública para la Participación Ciudadana en el marco de la Corresponsabilidad.

“Esto va más allá de un sitio web. Aquí se refleja un trabajo interno, consolidado, claro y mancomunado en la administración pública que se moviliza por un mismo deseo: la convicción de que la participación ciudadana aporta a la construcción de un mejor país”, dijo Lob.

Por último, el subsecretario Lob hizo un llamado a los representantes de los distintos servicios del Estado a utilizar esta nueva herramienta virtual, para que la ciudadanía pueda tener mayor acceso a la información y más espacios de interacción, contribuyendo al desarrollo de la democracia y al fortalecimiento de la sociedad civil.

Los sitios que están habilitados para el usuario final son los de Segegob y Segpres, cuyas direcciones son participacionciudadana.segegob.cl y participacionciudadana.minsegpres.gob.cl. El resto de los servicios públicos, junto con agradecer la iniciativa, irá implementando gradualmente la plataforma en sus respectivos sitios web institucionales.