Gobierno envía saludo en Día Internacional de la Libertad de Prensa

Gobierno envía saludo en Día Internacional de la Libertad de Prensa

El ministro Elizalde destacó el rol de los periodistas y trabajadores de la prensa, ya que sin ellos “no es posible concebir una sociedad democrática”.
Libertad de PrensaEsta mañana el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, envió un saludo a nombre del Gobierno a todos los trabajadores de la prensa en el marco del ‘Día Internacional de la Libertad de Prensa’.
Elizalde señaló que “no es posible concebir una sociedad democrática sin la labor que a diario ejercen los periodistas y los trabajadores de las comunicaciones”. El ministro destacó además que “el establecimiento, mantenimiento y fortalecimiento de una prensa independiente, libre y pluralista son indispensables para el desarrollo de la democracia”.
Añadió que “para fortalecer nuestra democracia debemos garantizar no sólo la existencia de una prensa independiente sino también pluralista, en la que se exprese la diversidad de Chile, a través de la existencia del mayor número de medios de comunicación que reflejen la más amplia gama de opiniones y visiones propias de una sociedad democrática”.
El Día Internacional de la Libertad de Prensa fue instituido en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la base de una propuesta formulada por la UNESCO, como forma de fomentar la libertad de prensa en el mundo.

prensa