ORGANIZACION REGIONAL SOCIEDAD

Gobernadora de Rotary Internacional de visita Iquique

La representante del Distrito 4320 período 2016-2017 participó este domingo en la Celebración del Día del niño en la localidad de Sibaya.

Niños de SibayaLa Gobernadora del Distrito 4320 para el período 2016-2017 de Rotary Internacional, Sonia Garay Garay, llegó este fin de semana a la región para desarrollar distintas actividades que congregan a representantes de los clubes locales, entre la cual destaca la celebración del Día del Niño en la localidad de Sibaya, actividad organizada por RC Huayquique, entidad que en 2015 regaló una bicicleta para cada niño del lugar.

Sonia Garay es la primera mujer gobernadora del distrito, el que comprende el territorio entre las regiones de Arica Parinacota y Valparaíso, con 70 clubes y 1357 socios que en este período realizan distintas acciones de entrega y compromiso hacia la comunidad bajo el lema del presidente internacional de Rotary, John Germ, “Rotary al Servicio de la Humanidad”.

Entre las funciones que la Gobernadora deberá cumplir destaca el apoyo y cercanía con cada uno de los clubes del distrito, lo que ha impulsado un trabajo en terreno que comprende la visita los desafíos emprendidos por los clubes locales para el presente período.

Desde este lunes Sonia Garay visitará los cinco clubes rotarios de la ciudad para reunirse con sus comités de socios y familias, y también con los jóvenes de Interact y Rotaract. El primero agrupa a niños de 12 a 18 años de edad interesados en vincularse en el lugar donde viven o estudian a través de actividades de diversión y convivencia, en tanto el segundo a jóvenes entre 18 y 30 años en torno a universidades y localidades con el fin de organizar actividades de servicio y desarrollar aptitudes de liderazgo.

Iniciativas

Aproximadamente el 30 de agosto se dará inicio al proyecto de RC Sta Laura denominado “Cultivando Hábitos de Autocuidado para prevenir el Consumo de Drogas en los Niños”, postulado a través del FNDR.

El contenido social de la iniciativa es el autocuidado, entregando a las familias el aprendizaje de crear un huerto familiar en espacios pequeños o macetas a partir del reciclaje de recipientes y la fabricación de compost utilizando los desechos de alimentos generados en el hogar.

La iniciativa se llevará a cabo en un período de seis meses en la escuela municipal Eduardo Llanos, establecimiento apadrinado hace varios años por el club rotario, elegido además por el alto porcentaje de vulnerabilidad (92%).

El proyecto tiene un costo de $6.911.520 y será realizado por dos profesionales con competencias y experiencias en las áreas de ingeniería agrónoma y psicología, quienes estarán acompañados en todo el proceso por las socias de Santa Laura.