Gobernador llama a vecinos de El Tamarugal a organizarse en caso de catástrofe

Gobernador llama a vecinos de El Tamarugal a organizarse en caso de catástrofe

El gobernador de El Tamarugal, Claudio Vila hizo un llamado a la ciudadanía de la provincia, tanto a confiar en los planes de emergencia en caso de catástrofes naturales, como a que cada poblador planifique con sus vecinos cómo actuar en conjunto en estos casos.
Gobernador de El Tamarugal abogado Claudio VilaEstas declaraciones las hizo luego de la visita que realizó el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, quien junto con el director nacional de la Onemi Ricardo Toro, participaron en una reunión, de análisis de los planes de seguridad, junto con el intendente, los gobernadores provinciales y los secretarios regionales ministeriales.
Para la Vila la instalación de 11 nuevos sismógrafos en la región, que anunció el subsecretario, es una muestra que el gobierno está actuando, “las nuevas maquinarias servirán para obtener una respuesta más rápida, en caso de una emergencia, en el sector costero de la provincia como lo es Pisagua”, explicó el gobernador.
Tamarugal
A pesar del despliegue técnico y de la constante evaluación de los planes de emergencia, por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  y de un ejercicio de simulacro que se realizará de aquí a octubre, el gobernador insiste en el valor de la participación de los habitantes de la provincia para garantizar la seguridad de las personas.
“Creo que el elemento fundamental para sobrevivir a una catástrofe natural es la solidaridad entre los vecinos. Junto con evaluar las vías de escape en el hogar y el trabajo, es necesario que los vecinos se organicen para actuar en conjunto y operar con una visión colaborativa de cómo abordar esta problemática en cada uno de sus barrios”, aconsejó el gobernador del Tamarugal.

prensa