COMUNAL GOBIERNO INTERNACIONAL

Gobernador de Oruro se reunirá con alcalde Soria

Gobernador de OruroCon el objeto de fortalecer los procesos de integración del Cono Central de Sudamérica, en Iquique se  reunirán el 28 de diciembre del 2012, Santos Javier Tito Véliz, gobernador del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, y  Jorge Soria Quiroga, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

La máxima autoridad de Oruro indicó que informará al jefe comunal de Iquique sobre los proyectos de integración de la región altiplánica de Oruro, que se ejecutan con la construcción de las vías que forman parte del circuito turístico del lago Poopó.

Este circuito turístico del lago Poopó involucra los tramos desde Oruro, Toledo, Copacabanita, Andamarca, Avaroa, Orinoca, Pampa Hullagas y Quillacas, y la importancia de fortalecer los procesos de integración y comerciales entre ambas ciudades.

Abordarán también  las conectividades terrestres y aéreas de Iquique y Oruro, dos ciudades capitales: Una de la Región de Tarapacá y Oruro del Departamento de Oruro. También conversarán  materias relacionadas con el corredor bioceánico que integran Chile, Bolivia y Brasil, ruta internacional que parte desde a Iquique, Chile, océano Pacífico, cruza por Bolivia – Oruro y se prolonga hasta San Pablo – Santos, océano Atlántico, Brasil.

La carretera indicada atraviesa toda la parte central de Bolivia y considera a los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Este corredor permite abaratar costos de transporte entre los dos océanos, tiene una extensión de 4.700 km y facilita el desarrollo del comercio entre los países ubicados en la Cuenca del Pacífico, donde están localizadas las economías más grandes del mundo.