EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO

Gobernador de Iquique entregó pensión de gracia a cinco cargadores Zofri

Una pensión de gracia, equivalente a un sueldo mínimo y medio (135 mil 463 pesos) entregó el gobernador provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada, a cinco cargadores de Zofri,  beneficio que se enmarca en un acuerdo entre el Ministerio del Interior, del Trabajo y los dirigentes.

Miembros del Sindicato de cargadores de ZofriQuezada destacó este hito como un nuevo cumplimiento de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el sector laboral. “Como gobierno hemos ido cumpliendo; ayer fue con los trabajadores portuarios y hoy es con los cargadores de Zofri que indudablemente se merecen este beneficio”, dijo el gobernador.

En tanto, Víctor Ramos, presidente del Sindicato de Cargadores de Zona Franca, sostuvo que “nosotros estamos muy contentos porque fue una lucha de años, considerando que tenemos compañeros que llevan 30 años en la Zona Franca, pero nunca fueron reconocidos como trabajadores. Y gracias a Dios, con la ayuda del gobierno, hemos conseguido estas cinco pensiones, pero queremos seguir para que este beneficio llegue a otros compañeros que están complicados de salud, porque nuestro trabajo es bastante complicado y a los 50   años ya estamos limitados para seguir ejerciendo nuestro oficio. Y por ello seguiremos luchando para conseguir más pensiones de gracia para nuestros compañeros”.